Predicción de gustos consumidor con big data en GAP

Por: ISRAELI, Ayelet
Colaborador(es): Harvard Business School
Tipo de material: TextoTextoEditor: Massachusetts, HBS, 2018Descripción: 29 páginasTema(s): BIG DATA | MARKETING | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | CASOS HARVARDRecursos en línea: Ver video Resumen: El CEO Art Peck estaba eliminando a sus directores creativos para las marcas The Gap, Old Navy y Banana Republic y promoviendo un ecosistema creativo colectivo impulsado por la entrada de big data. En lugar de confiar en la visión artística, Peck quería que la compañía utilizara la extracción de grandes datos obtenidos de Google Analytics y las propias bases de datos de ventas y clientes de la compañía para seleccionar el surtido de la próxima temporada. Peck estaba apostando a que la inteligencia alimentada por big data podría superar a un director creativo de la industria de la moda para predecir las tendencias y gustos de los consumidores en el futuro.
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El CEO Art Peck estaba eliminando a sus directores creativos para las marcas The Gap, Old Navy y Banana Republic y promoviendo un ecosistema creativo colectivo impulsado por la entrada de big data. En lugar de confiar en la visión artística, Peck quería que la compañía utilizara la extracción de grandes datos obtenidos de Google Analytics y las propias bases de datos de ventas y clientes de la compañía para seleccionar el surtido de la próxima temporada. Peck estaba apostando a que la inteligencia alimentada por big data podría superar a un director creativo de la industria de la moda para predecir las tendencias y gustos de los consumidores en el futuro.

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